“Desde niño pintaba como Rafael, pero me llevó toda una vida aprender a pintar como un niño” Pablo Picasso.

El arte abstracto es la culminación de la expresión pictórica. Una vez superados los principios que forman el canon estético, el artista decide romper con todo lo que ha aprendido. Comienza a reflejar en su obra lo que tiene dentro, sin filtros, sin normas: tan sólo le guía la imaginación. Es fácil ilustrar la realidad; lo difícil es crear una nueva.

Todo el que desprecia este tipo de arte está obviando el desarrollo personal del artista, que antes de pintar “como un niño” ha realizado creaciones propias de un genio universal. Criticar desde la ignorancia es simplificar el extenso trabajo de un profesional que ha tenido que reinventarse a sí mismo antes de empezar a pintar de nuevo. Con frases como “esto lo hago yo con los ojos cerrados”, se está infravalorando la profundidad de una obra pictórica, rechazada por ser diferente a lo convencional.

Marina Palomo vuelve a su tierra natal con la originalidad como leitmotiv. El arte abstracto es el gran protagonista, aunque también hay resquicios de arte figurativo. Los placentinos van a tener la oportunidad de perderse entre los colores de sus pinturas para intentar descifrar los sentimientos que han motivado cada obra. Un viaje, una ilusión o una simple barandilla se convierten en arte en las manos de Marina, que transforma estas realidades con habilidad e imaginación. El tiempo queda congelado en sus obras, mediante la propia perspectiva de la autora, que nos muestra los delirios y realidades desde lo más íntimo de su mente.

Héctor Garzón (periodista)
“Partiendo de sus más íntimos pensamientos, la artista Marina Palomo recrea unas imágenes desgarradoramente emotivas, que conseguirán transportarte a un auténtico viaje por los indicios de su mente. Los colores y las formas de la realidad quedan atrapados en su obra, evocando los apasionados recuerdos que motivaron estos trazos. Una colección llena de expresividad, de dinamismo, de imaginación… y de locura.”
Héctor Garzón (Periodista)
Copyright © 2016, Marina Palomo
marina palomo logo - copia.jpg